miércoles, 3 de abril de 2013

Tarta arcoiris.

Bueenos días!! La verdad que me ha costado decidir con que receta continuar, llevo tanto tiempo acumulándolas que es difícil elegir; finalmente me he decidido por otra tarta, ya que en la familia, el mes de marzo, tenemos cumpleaños un día sí y otro también, y son las que tengo más recientes.

En concreto, ésta la preparé para el 32 cumpleaños de mi hermana.
Es la tarta arcoiris, que ella bautizó como tarta progay!!! Podéis encontrarla en cantidad de blogs, yo no he seguido ninguno en especial.








Me decidi por un bizcocho genovés, que no es demasiado dulce y queda muy esponjoso, el toque de sabor se lo daremos con la cobertura.

Para el bizcocho, adapté la receta de Mercado Calabajío.

  • Ingredientes para el bizcocho: 
4 Huevos
100 gr. de harina de trigo
100 gr. de azúcar
Una pizca de sal

Separamos las claras de las yemas. Batimos las claras con una pizca de sal, con las varillas eléctricas, o con el robot que tengáis. Tenemos que batir hasta que queden firmes y esponjosas y las reservamos.
Batimos por otro lado las yemas con el azúcar, hasta que la mezcla blanquee.
Una vez listas, iremos incorporando las claras, poco a poco y con movimientos envolventes de abajo hacia arriba.
Por último, iremos echando la harina que tendremos tamizada, e incorporándola de igual manera, con movimientos envolventes, hasta que quede una mezcla completamente integrada.

Como podéis ver en la foto, son siete bizcochos, uno por color, así que dividiremos la masa en siete partes iguales, e iremos tiñiendo con colorante en gel. Yo sólo tengo los colores básicos, por lo que tengo que mezclar, pero podéis comprar los colores ya hechos.

 Tendremos el horno precalentado a 180º, e iremos echando la mezcla en moldes de 18cm. Si solo tenéis uno, tardareis un poco más, pero la masa aguanta perfectamente. También podéis usar moldes de los de aluminio desechables, e ir horneando de tres en tres, durante 12 ó 15 minutos, hasta que se empiecen a dorar.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Antes de empezar con el montaje, y mientras se terminan de enfriar, vamos preparando el almíbar y el relleno, que en este caso también nos servirá de cobertura.

  • Ingredientes para el almíbar:
50 gr. de azúcar
50 gr. de agua
Zumo de medio limón.
Un chorrito del Amaretto o del licor que prefiráis .

Ponemos en un cazo todos los ingredientes, si os parece poco, podéis aumentarlos, teniendo en cuenta, que las cantidades de agua y de azúcar han de ser iguales.
Calentamos durante 15 minutos, sin que llegue a hervir y una vez templado, lo aplicaremos a los bizcochos con una brocha.

  • Ingredientes para la crema de queso: (relleno y cobertura)
125 gr  de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
200 gr de queso tipo Philadelphia.
300 gr de azúcar glass (para empezar)

Tamizamos el azúcar y lo batimos con la mantequilla, hasta obtengamos una mezcla integrada que blanquee.
Añadimos el queso, este debe estar frío, y batimos nuevamente hasta que se integre y la mezcla coja cuerpo. Podéis ir probando, y si os gusta más dulce, añadir más azúcar. Yo lo hice con 400 gr y quedó demasiado dulce.

  • Montaje de la tarta:
Colocamos el primer bizcocho, lo bañamos con en el almíbar y ponemos encima una pequeña capa del frosting. Repetimos este paso con los siete bizcochos.




Por último, cubrimos con una fina capa de crema toda la tarta y dejamos enfriar en la nevera una media hora. Pasado ese tiempo, volvemos a cubrir bien y decoramos a nuestro gusto.




No hay comentarios :

Gracias por tu tiempo en leerme y dejarme un comentario. Me encanta leerlos y siempre que puedo contesto.
Igualmente si tienes alguna duda, no te cortes y pregunta, intentaré resolverosla lo antes posible.