martes, 29 de abril de 2014

Pizza casera sin amasado.

Cómo os comentaba ayer, intento hacerme con todo, y como no, tenía que hacer por preparar la receta del reto de Bake the world; y sobre todo este mes, tratándose de pizza casera, si no la preparo se de uno que no me lo perdonaría, jejeje

La verdad es que en casa ya preparábamos otra receta de masa, pero había que ver las opciones de las chicas de Bake the world. Una vez más, como cada vez que tengo oportunidad, elegí una receta de Ibán Yarza.
Me llamó la atención por su sencillez, sin amasado, sin masa madre...tan sencilla que la puede preparar hasta el más torpe. Lo único a tener en cuenta, es encontrar 5 minutos el día(s) anterior(es) para preparar la masa y dejarla reposar en la nevera.
Cómo véis en la foto, queda una masa esponjosa, y os aseguro que muy buena.

  • Ingredientes:
500 g de harina panificable (o en su defecto de trigo, normal)
300 g de agua
20 g de aceite de oliva
10 g de sal
 1,5 si es levadura seca de panadero (ó 5g de levadura fresca)
  1. En un bowl amplio echamos todos los ingredientes y mezclamos con la mano, durante 2-3 minutos. Que se integren bien.
  2. Podemos dejarlo en el mismo bowl, tapado con film, o dividir la masa en porciones, según vayamos a querer hacer nuestras pizzas.Yo dividí la masa en 3 partes, y las guardé en bolsas de congelación. De cualquier manera, debe ir a la nevera. Podemos guardarla hasta 4 días.
  3. Cuando queramos usar nuestra masa, la sacaremos una hora antes para que se atempere, y seguidamente le daremos forma.
Para el relleno, los imprescindibles son el tomate frito y la mozarella (en casa, en cantidades abundantes, pero eso ya va en gustos) y luego podéis añadir lo que os apetezca. En esta ocasión la preparamos de chorizo picante y huevo.

Para hornearla, pondremos el horno a la máxima temperatura que tenga, y sobre un papel de hornear o una bandeja, la introduciremos  primero sobre la parte baja, en "el suelo" de nuestro horno.
Si va directa sobre el papel, estará en 2-3 min., yo la puse en bandeja especial para pizza, y fueron unos 6.
Para terminarla, la subiremos a la segunda posición, contando desde arriba, y la dejaremos un par de minutos más.

Buen provecho!

 Nota: 
Ibán Yarza, aconseja quitar 100 g de harina y sustituirlos por 100 g de sémola fina de trigo (o harina de trigo duro)

8 Comentarios :

  1. Así me gusta, con dos huevos, je, je En casa siempre tenemos que poner uno por persona o hacer pizzas individuales cuando llevan un buen huevo con su yema.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  2. En casa gusta mucho lo del huevo encima de la pizza, de hecho cuando mi marido vio mi pizza arrugó la nariz porque no era de las de huevo encima... jajajajaj
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Vaya delicia de pizza!!! me encanta los ingredientes elegidos y esa masa de Iban Yarza, esta triunfando. La próxima la prepararé así. Nos encontramos en el próximo reto. Besos,

    ResponderEliminar
  4. Cómo me gustan las pizzas con huevo!!! Son extraordinarias y la tuya te ha quedado fabulosa. La verdad es que la masa de Ibán es extraordinaria, yo también he versionado su receta.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  5. Hemos coincidido en la receta de la masa que rica queda verdad?. Me encanta el relleno y los huevos un acierto. Bss.

    ResponderEliminar
  6. Que rica por favor y yo viendo pizzas a estas horas, que hambre quiero un trocicooooo!
    Saludos panarras.

    ResponderEliminar
  7. Es la segunda que veo con esta receta... sin amasado... habrá que probarla un día!!!! En casa les encanta el huevo, aunque a mí no pero para eso están las pizzas individuales jejejeje cada uno a su gusto... la tuya tiene un aspecto fantástico!!! Me quedo por aquí y nos vemos en el siguiente reto... un abrazo!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Con huevo, mmmm tendremos que probarla :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu tiempo en leerme y dejarme un comentario. Me encanta leerlos y siempre que puedo contesto.
Igualmente si tienes alguna duda, no te cortes y pregunta, intentaré resolverosla lo antes posible.