jueves, 26 de diciembre de 2013

Dátiles con bacon y almendras. Receta paso a paso (Navidad)

La receta de hoy se ha hecho cada Navidad en casa de mis padres, es un entrante que nos vuelve locos y del que ayer dimos buena cuenta. Son unos dátiles rellenos de almendra y envueltos en bacon. Podemos prepararlo el día anterior, está igual de bueno frío que caliente.

Antes de empezar con la receta, espero que estéis pasando estos días en la mejor compañía, y ya que nos toca vivir tiempos difíciles, que al menos podamos disfrutar de la gente que queremos.

  • Ingredientes:
300 g de dátiles
350 g de bacon en lonchas
60 g de almendra cruda
1 huevo (M)
Pan rallado
Aceite de Oliva Virgen Extra
  1. Empezamos deshuesando los dátiles, haciéndolos un corte longitudinal.
  2. En el hueco del hueso introducimos una almendra, o dos, si el dátil es muy grande.
  3. Partimos las lonchas de bacon a la mitad y enrollamos cada dátil con una.
  4. Sujetamos cada rollito con un palillo.
  5. Batimos el huevo; vamos pasando cada rollito por él y rebozándolo en el pan rallado.
  6. Calentamos abundante aceite, y a fuego medio-alto, vamos friéndolos en pequeñas tandas. Los tendremos como medio minuto, o  poco más; en cuanto veamos que se doran los retiramos.
  7. Escurrimos en papel absorvente y dejamos templar.
Notas: 
  • Podéis comprar los dátiles sin hueso, pero a mí me da la sensación de que están algo más resecos.
  • Hay quien prescinde del rebozado, pero a mi entender, hace que quede un bocado más jugoso y no se nos quede "tieso" el bacon.



1 Comentarios :

  1. Gracias, hacía mucho tiempo que no los hacía y me ha ido bien repasarlo. Son idénticos a los que yo hacía y que voy a volver a hacerlos esta Navidad. Tienes razón son exquisitos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu tiempo en leerme y dejarme un comentario. Me encanta leerlos y siempre que puedo contesto.
Igualmente si tienes alguna duda, no te cortes y pregunta, intentaré resolverosla lo antes posible.