domingo, 1 de septiembre de 2013

Pimientos rellenos al horno.

Tras dos meses de inactividad, y no por causas del calor sino por culpa del ADSL, hemos estado desaparecidos; pero ya vuelve a funcionar perfectamente, así que retomaremos la actividad poco a poco. Hoy, para compensar, dejaré un par de recetillas.

Para ir abriendo boca, empezaremos con una receta facilita, barata, sana y que nos puede servir como plato único: unos pimientos rellenos al horno.

  • Ingredientes:
Pimientos para asar (uno por persona)
Carne picada de ternera (o la que utilicéis)
2 ó 3 dientes de ajo
Perejil
Aceite de Oliva
Tomate frito

Para esta receta he usado pimiento rojo, verde y amarillo. No sabría deciros cuál estaba más rico, cada uno le da un toque distinto a la carne.
Como no eran muy grandes, yo he utilizado 3 pimientos, para 2 personas y unos 250g. de carne picada.
Lo primero que hacemos es machacar en un mortero, los ajos y el perejil con un poquitín de aceite.

Cuando tengamos todo bien machacado, lo mezclamos muy bien con la carne para que vaya cogiendo saborcito mientras limpiamos los pimientos.











Los cortaremos por la parte de la rama, en círculo, y vaciaremos y lavaremos bien, para asegurarnos de quitarles todas las simientes.









Una vez limpios, nos ponemos con la carne, la cual, mezclaremos bien con un huevo batido y haremos a fuego medio en una sartén. Yo no suelo hacerla del todo, ya que se terminará en el horno. (Si no estáis a dieta, os recomiendo echarle mozarella o cualquier queso que funda bien).
A continuación, mientras precalentamos el horno a 180º, vamos rellenando los pimientos con ayuda de una cuchara y colocándolos en una fuente apta para horno, sobre una base de tomate frito.


Los tendremos en el horno unos 40 min, hasta que veáis que los pimientos están tiernos y se les arruga y separa la piel, que posiblemente se tueste, pero no afectará a la carne del pimiento.
Lo siento, pero esta vez no tengo la foto final, la borré por equivocación.


Sí que la tengo, estaba guardada en otra tarjeta ;)
¡Buen provecho!

1 Comentarios :

Gracias por tu tiempo en leerme y dejarme un comentario. Me encanta leerlos y siempre que puedo contesto.
Igualmente si tienes alguna duda, no te cortes y pregunta, intentaré resolverosla lo antes posible.