martes, 8 de octubre de 2013

Crema de calabacín (muy muy ligera)

Tal y como adelanto en el título, la receta que traigo de crema de calabacín es muy ligera, ya que no utilizo nata ni crema evaporada para prepararla, en su lugar uso quesitos.
Es una receta que podemos realizar durante todo el año, ya que es muy versátil, y podemos tomarla tanto fría como caliente.

Ingredientes:

1 calabacín grande (600g)
1 cebolla
1/2 litro de caldo (o en su defecto agua y una pastilla de caldo concentrado)
1/2 vaso de leche
3 quesitos (light)
Aceite de oliva
Pimienta
Sal
Nuez moscada y/o albahaca (opcionales)

Lavamos muy bien los calabacines, ya que dejaremos la piel para que le de más color a nuestra crema y también para no perder lad  vitaminas que hay en ella.
Picamos pequeñita la cebolla y la pochamos en el aceite. Cuando esté transparente, añadiremos el calabacín en rodajas; rehogamos durante un par de minutos y cubrimos con el caldo y la leche.
 
No necesitamos mucha cantidad de líquido, ya que queremos que espese un poco y no vamos a usar nata; además el calabacín tiene bastante agua.

Dejamos cocer a fuego medio durante unos 15 min. Trituramos con la batidora, añadimos los quesitos y volvemos a triturar.

Probamos y rectificamos de sal. Es el momento de añadir,  si queremos, la nuez moscada, la pimienta y la albahaca, cantidades a vuestro gusto.

No hay comentarios :

Gracias por tu tiempo en leerme y dejarme un comentario. Me encanta leerlos y siempre que puedo contesto.
Igualmente si tienes alguna duda, no te cortes y pregunta, intentaré resolverosla lo antes posible.