Aprovechando que están en plena temporada, hoy traigo unas alcachofas. Pero no os asustéis que no me va a dar por utilizarlas para "todo" como a Maribel de Masterchef ;)
Con esta receta conseguí escuchar a mi marido decir que las alcachofas están buenas....y todo gracias a esta receta de mi madre.
Aunque se suele comentar que dan mucho trabajo, no es para tanto, ya vereis que rápido las limpiamos.
- Ingredientes (para 2 personas)
jamón
2 cebolletas
1 diente de ajo
pan rallado
1/2 vaso de vino blanco
agua
aceite de oliva
sal
- Limpiamos las alcachofas quitándolas el tallo y parte de las hojas externas, y cortándolas apróximadamente por la mitad. Las lavamos y las frotamos con medio limón, para evitar que se pongan negras.
- Las cocemos en una cacerola, cubriéndolas con agua y con un poco de sal, durate unos 20 min.
- Cuando estén las escurrimos, pero guardamos como un vaso de ese agua. Reservamos las alcachofas en la misma cacerola.
- Mientras se cuecen, vamos preparando el relleno. Picamos la cebolla y la pochamos en una sartén con un buen chorro de aceite.
- Añadimos el jamón y el vino, que dejaremos reducir. Echamos el pan rallado, unas 2 cucharadas y si queréis el interior de la alcachofa ya cocido y bien picado. Esto es opcional, si no lo hacemos, echaremos el relleno por encima, abriendo las alcachofas un poco por el centro. Cocinamos a fuego medio, hasta que espese un poquito.
- Cogeremos el relleno y lo repartiremos en nuestras alcachofas.
- Cómo nos sobrará parte del relleno, añadiremos a la sartén donde lo tenemos, media cucharadita de harina; lo tostamos e incoroporamos el caldo de la cocción que hemos reservado. Dejamos que espese y ya tenemos una salsa para nuestras alcachofas.
Buen provecho!
No hay comentarios :
Gracias por tu tiempo en leerme y dejarme un comentario. Me encanta leerlos y siempre que puedo contesto.
Igualmente si tienes alguna duda, no te cortes y pregunta, intentaré resolverosla lo antes posible.