domingo, 5 de mayo de 2013

Tarta de rosas (con la marea rosa)

Hoy, mi madre y yo, deberíamos estar en Madrid, en la Carrera de la Mujer, formando parte de la marea rosa....pero a pesar de tener muchísimas ganas, por circunstancias de la vida no podremos ir. Así que precisamente por eso y porque se celebra el Día de la Madre, os voy a dejar una receta muy dulce y muy rosa.

Esta receta se la dedico a todas las mujeres, sean madres o no, a todas las que son unas luchadoras y en especial a MI MADRE.

El bizcocho será el  mismo que utilizamos en la tarta arcoiris, el genovés, pero en esta ocasión solo necesitamos tres planchas, así que con las mismas cantidades, cada capa quedará más gordita.

.
Mientras horneamos, prepararemos un almíbar:

  • Ingredientes para el almíbar:
50 gr. de azúcar
50 gr. de agua
Zumo de medio limón.
Un chorrito del licor que más os guste

Ponemos en un cazo todos los ingredientes, si os parece poco, podéis aumentarlos, teniendo en cuenta, que las cantidades de agua y de azúcar han de ser iguales.
Calentamos durante 15 minutos, sin que llegue a hervir y una vez templado y cuando nuestros bizcochos estén fríos, los empapamos con ayuda de una brocha.

  • Ingredientes para el relleno:
250g de mermelada de frambuesas.

Para el relleno vamos a utilizar mermelada, yo en este casó la usé de frambuesas.
Colocamos el bizcocho que hará de base, estendemos una capa de mermelada, sin que llegue a los bordes, para que al poner el siguiente bizcocho encima no sobresalga por los extremos.
Repetimos la operación, y al poner el tercer bizcocho, reservamos.


  • Ingredientes para el buttercream:
250 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
400 g de azúcar glass (industrial, no sirve casera)
1 cucharadita de extracto de vainilla
3 cucharadas de leche.
1 chorro de sirope de fresa (opcional)
Manga pastelera
Boquilla de estrella abierta.

Pondremos todos los ingredientes en el vaso de la batidora, y lo mezclaremos durante un minuto a velocidad baja, para luego seguir a velocidad alta, hasta que tengamos una consistencia parecida a la de un helado.

Pondremos la boquilla en la manga e introduciremos la crema de mantequilla. Reservamos un poco para dar una pequeña capa a la tarta antes de empezar a decorar; de esta forma, no se verá bizcocho entre los huecos que puedan quedarnos entre nuestros rosetones.

Una vez cubierta, empezamos decorando el lateral. Los rosetones los hacemos del centro hacia fuera, en el sentido de las agujas del reloj. Debemos intentar que nos salgan, aproximadamente, del mismo tamaño. Es muy sencillo, podéis verlo en este tutorial, que debe ser el más visto en la blogosfera. Rose cake tutorial
Por ultimo, decoramos de igual manera la parte superior de nuestra tarta.







 Nota: una vez introducida la crema en la manga pastelera, la dejaremos en la nevera unos 5-10 minutos para que coja cuerpo.






No hay comentarios :

Gracias por tu tiempo en leerme y dejarme un comentario. Me encanta leerlos y siempre que puedo contesto.
Igualmente si tienes alguna duda, no te cortes y pregunta, intentaré resolverosla lo antes posible.