martes, 28 de enero de 2014

Muffins salados.

Año nuevo, retos nuevos...y es que con esta receta participo en el reto salado del mes de enero de la comunidad de Google+ "Comer especial"
Hace poco que participo en esta comunidad, y aunque esta no era la receta que  había pensado para el reto de este mes, no quería quedarme sin participar. (la que pensé no he podido prepararla porque he sido incapaz de encontrar ¡¡¡un ingrediente!!! )

Pues eso, que al no poder preparar la receta pensada y quedar tan poco tiempo para participar, me puse a pensar...y se me ocurrió preparar unos muffins salados, con unos ingredientes de esos que se "quedan perdidos" por la nevera, resultado de restos de otras recetas.

La idea es de otros muffins salados que prepara mi hermana, con bacon y huevo; así que yo adapté cantidades y a hornear.
  • Ingredientes:
250 g de harina de trigo
12 g de levadura (tipo royal)
250 ml de leche
2 huevos (L)
40 g de mantequilla
100 g de atún en escabeche
50 gramos de pimientos asados
40 g de aceitunas sin hueso (negras/verdes)
3/4 de cucharadita de sal
un poco de pimienta molida

  1. Mezclamos todos los ingredientes secos (harina, levadura, sal y pimienta) en un bowl, y reservamos.
  2. Derretimos la mantequilla en el microondoas, en la función de descongelar, 1 min.
  3. En otro bowl, o en el vaso de la batidora/amasadora, echamos los huevos, la mantequilla derretida y la leche. Batimos bien, hasta que espumeen.
  4. A nuestra mezcla líquida, añadimos el atún desmigado, las aceitunas picadas y los pimientos troceados. Mezclamos bien.
  5. Incorporamos a la mezcla nuestros ingredientes secos, y con ayuda de una espátula, vamos mezclando hasta que se incorporen todos.
  6. Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo.
  7. En un molde para magdalenas, engrasamos o ponemos cápsulas, y rellenamos cada cavidad 2/3 partes.
  8. Horneamos a media altura, durante unos 20 minutos.

 A mí me parece que están mejor fríos, pero se pueden tomar tanto fríos como calientes, eso ya a gusto del consumidor...

4 Comentarios :

  1. Me gustan los muffins salados, yo también los hago. A simple vista te han quedado estupendos y ricos. Y como también me gusta tu cocina me quedo por aquí.
    Un beso. Con sabor a huerto blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Yo nunca he hecho muffins salados y la verdad es que cada día tengo más ganas de prepararlos; más aún al ver platos como el tuyo. ¡Se ven deliciosos! Muchas gracias por participar en el RETO y mucha suerte con los votos.
    Besos.
    www.comerespecial.com

    ResponderEliminar
  3. Se ven excelentes sus muffins, yo los he hecho de tocineta o Bacon con queso y he variado un poco hacerlo de jamón cocido y queso amarillo... Probaré esta nueva opción... Delisioso!!

    ResponderEliminar
  4. me encanta estas resetas

    ResponderEliminar

Gracias por tu tiempo en leerme y dejarme un comentario. Me encanta leerlos y siempre que puedo contesto.
Igualmente si tienes alguna duda, no te cortes y pregunta, intentaré resolverosla lo antes posible.